comscore

A partir de este día la DGT cambia su sistema de notificación de multas

El camino de futuro en todas las instituciones es el de informatizar todos los procesos y sobre todo los trámites de notificación. Llegará el día en que en vez de llegarte las multas de tráfico a casa con una desagradable visita del cartero, te tengas que enterar de las multas únicamente a través del móvil o el ordenador.

Ese día está más cercano que nunca. A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar las notificaciones de manera física a las Personas Jurídicas, es decir, a las empresas u organizaciones. Desde ese día se les avisará solo de forma online a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si eres uno de los afectados o quieres prepararte para lo que seguramente tengas que hacer en el futuro, en estas líneas te resumimos como puedes revisar tus notificaciones electrónicas.

¿Qué es el sistema de notificación DEV?

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico donde te puedes registrar para que, en vez de mandarte las notificaciones por correo, te las puedan mandar de forma telemática. Tiene la misma validez jurídica que la notificación en papel y agiliza un poco más el proceso que enviarlo con el correo tradicional.

Si eres una persona física y prefieres que te notifiquen de este modo las multas y demás sanciones puedes darte de alta en este sistema. Si eres una persona jurídica es obligatorio que lo hagas, pues a partir del 1 de noviembre la DGT solo usará esta plataforma para comunicarse contigo.

multas