comscore

Este es el cerebro que controla tu coche

Si no tenías ni idea de que tu coche tenía cerebro aquí vas a saber que este es el cerebro que controla tu coche y todo lo que necesites saber para conocer cada componente del mismo.

Todo conductor tiene que saber que el cerebro del coche tiene por nombre ECU y que se va a encargar de que todo siempre se encuentre bajo control.

La centralita es la que se va a encargar de poder coordinar además de gestionar los sistemas del coche de una manera que resulta increíble.

Centralita del coche

La centralita del motor tiene el nombre de ECU debido a sus siglas en inglés que son Engine Control Unit, es decir, unidad de control del motor.

Se encarga básicamente de que el motor del coche funcione de una forma óptima y que no tenga problemas.

Cuando se habla de ECU se habla de una pequeña computadora que se encarga de gestionar y de monitorizar los sistemas que se consideran esenciales y que van a permitir que el vehículo pueda circular de una forma estable cuando esté en la carretera.

Se trata de un sistema que se va a encargar en todo momento de controlar que el motor se encuentre actuando de una manera que resulte adecuada.

Según quien sea el fabricante del coche se puede encontrar en una ubicación diferente del mismo.

En aquellos vehículos que son del grupo VAG la podemos encontrar debajo de la zona del limpiaparabrisas.