comscore

6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche

Hoy te vamos a hablar en este artículo acerca del mayor gasto que se encuentra asociado al coche y son las averías inesperadas si llegamos a exceptuar el precio de adquisición del vehículo además del mantenimiento de forma preventiva que se debe de realizar.

Y vas a aprender aquí las 6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche y de hecho algunas de estas averías suelen ser inevitables pero otras son por una mala praxis por parte del conductor.

Verás ciertas costumbres que se consideran poco sanas para la mecánica que van a poder derivar en una visita al taller.

[/nextpage]

Calentar el motor al ralentí

Te diremos que el hecho de calentar el coche no es algo que llegue a ser fundamental pero sí que suele ser recomendable en el caso de que lo lleguemos a hacer bien.

De hecho no llega a hacer falta arrancar el motor del coche al ralentí hasta que el mismo alcance la temperatura que se considera óptima de funcionamiento.

No suele ser recomendable debido a que generamos cierta cantidad de gases que se consideran contaminantes y partículas que son nocivas e insalubres de una manera que resulta innecesaria.

En el caso de que dejemos el motor al ralentí lo que vamos a conseguir es calentar el motor de una forma que resulte poco eficiente.

También se deberían de calentar el resto de los componentes de la cadena cinemática además de los neumáticos, las suspensiones y la dirección.

Una de las mejores maneras para poder calentar el motor del vehículo es conducir de una forma que resulte suave además de progresiva.

En el caso de que lleguemos a cambiar de marchas pronto o usemos los mandos contacto además de aumentando las revoluciones de una forma que resulte escalonada podemos conseguir que la mecánica acabe entrando en calor.