comscore

Este BMW X7 Nishijin Edition es una edición exclusiva para Japón

Ha sido el departamento de personalización BMW Individual quien se ha encargado de crear esta edición especial sobre la base de un BMW X7 xDrive40d. Bautizado con el nombre de Nishijin Edition, esta auténtica obra de arte tan solo se va a comercializar en Japón; por decirlo de alguna manera, pues muy probablemente no llegue ni a venderse, pues las tres unidades que aterrizarán en el país asiático ya podrían tener afortunado propietario.

Esta edición especial viste su carrocería de 5,15 metros de longitud con un exclusivo color llamado Ametrine. Especialmente desarrollado por BMW Individual, esta tonalidad está inspirada en piedras preciosas y ha sido creado mezclando los colores Amatiste y Citrino ya existentes en el catálogo de colores de la casa alemana.

1 TPaU46B07F1zt Motor16

Los detalles cromados de su exterior ayudan a potenciar la singularidad de este color, sin pasar por alto que los BMW X7 Nishijin Edition se asientan sobre unas exclusivas llantas de 22 pulgadas, que se calzan con neumáticos 275/40 R22 delante y 315/35 R22 detrás.

Nishijin-ori se llama este tejido tan especial

Pero es de puertas adentro donde esta edición especial destaca sobre cualquier otro BMW X7 personalizado por el departamento Individual. Ellos han sido quienes han elegido un singular material textil tradicional que se llama Nishijin-ori para inundar el habitáculo de esta obra maestra. Producido de forma artesanal en una pequeña localidad llamada Kamigyo-ku, cerca de Kioto, este tejido natural se ha empleado para vestir el techo y la consola central, plasmando un patrón específico. El suave cuero Merino se aplica en el resto de superficies interiores, donde también sobresalen unas molduras de madera natural.

2 TPaU46B07F1zt Motor16

Su dotación de serie es realmente completa, no en vano hay que tener en cuenta que la firma bávara pide 16,8 millones de yenes por cada uno de estos BMW X7 Nishijin Edition, cuantía que podemos traducir en algo así como en unos 130.900 euros.

Por cierto, los X7 xDrive40d esconden un motor diésel de tres litros y seis cilindros en línea capaz de proporcionar 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción total por medio del cambio automático Steptronic con 8 velocidades.