comscore

MG MAZE. Inspiración gamer para el MG del futuro

El grupo chino SAIC Motor Corporation Limited sigue apostando fuerte por Europa de la mano de MG y, además de lanzar nuevos modelos, como el MG Marvel R Electric, tiene tiempo para llevar a cabo estudios de diseño tan espectaculares como el MG MAZE, un prototipo concebido para celebrar el tercer aniversario del departamento de diseño SAIC Design, ubicado en Londres.

2 gg6E5czqWHv8L Motor16

Como suele pasar con los ejercicios de diseño, es prácticamente imposible que este concept llegue a producción, pero sí adelanta algunas de las soluciones que podríamos ver en el futuro en los coches de MG, no en vano, su objetivo, según SAIC Design, es «expliorar una visión de la movilidad urbana del futuro». En este sentido, está enfocado a una nueva generación de usuarios de automóviles que conciben el trasporte urbano de otra manera.

1 gg6E5czqWHv8L Motor16

Es por ello que sus diseñadores se han inspirado en el mundo de los videojuegos para darle forma, como señala Carl Gotham, Director de Diseño Avanzado de SAIC Design: «El paso a lo digital es imparable, por lo que queríamos crear un concepto que conectara este mundo digital con el físico para ofrecer una nueva dimensión de la diversión al volante. El concepto es una reacción a nuestras vidas durante los últimos meses, en los que nos hemos encontrado con restricciones y limitaciones en nuestra capacidad para movernos e interactuar, explorando la idea de los 'juegos móviles' para que las personas salgan y redescubran su entorno».

Interior a la vista

El MG MAZE es un biplaza urbano y de tamaño contenido para ofrecer la máxima funcionalidad en entornos urbanos. En el exterior cuenta con una carcasa transparente que deja ver el interiro y está inspirada en las que utilizan los PC de gaming para exponer sus componentes internos. Por dentro, incorpora asientos flotantes y prescinde del volante para que el conductor controle la dirección a través de su smartphone, como si de un videojuego se tratase.