comscore

Brabus 900 Rocket Edition. El SUV más rápido del mundo

Además de ser tan caros como poderosos, criaturas como los Audi RS Q8, Bentley Bentayga Speed, Lamborghini Urus, Maserati Levante Trofeo o Porsche Cayenne Turbo GT tienen como punto en común ser impresionantes SUV que pueden presumir de romper con la barrera de los 300 km/h. Pero ninguno de ellos es tan rápido como este nuevo Brabus 900 Rocket Edition, una autentica barbaridad que el especialista alemán fabrica sobre la base de un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé.

Presentado en el Mónaco Yacht Show, este todopoderoso SUV reclama el título del 'SUV de calle más rápido del mundo' al firmar una velocidad punta de 330 km/h.

Más de 500.000 euros de partida

Brabus tan solo va a fabricar 25 unidades, cuyos precios arrancan en unos escalofriantes 381.243 euros, a los que deberás sumar los impuestos pertinentes de cada país. Y eso lo podemos traducir aquí en España como una tarifa final de 517.537 euros. Una auténtica barbaridad si lo comparamos con los 188.084 euros que en España cuesta un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé.

1 Dq2J371skH8Fo Motor16

Ese incremento de precio va acorde a las mejoras que Brabus ha efectuado por las cuatro esquinas de este impresionante vehículo, comenzando por su 4.0 V8 Biturbo, un corazón que ahora eleva su cilindrada hasta los 4.407 centímetros cúbicos frente a los 3.982 del original. Además de la mayor cilindrada, Brabus instala dos nuevos turbocompresores, pistones forjados, bielas forjadas, un cigüeñal optimizado, bombas de carburante de alta presión, un escape totalmente nuevo, así como un sistema electrónico revisado para la ocasión.

Todo ello se traduce en que este Brabus 900 Rocket Edition ha pasado de 612 a 900 CV de potencia, mientras que su par motor alcanza unos desorbitados 1.250 Nm. Si bien, se han visto obligados a limitarlo a 1.050 Nm para proteger componentes del sistema de tracción total 4Matic+, así como su transmisión automática de 9 velocidades.

Alcanza 330 km/h

Brabus asegura que esta nueva criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, mientras que no para hasta alcanzar esos mencionados 330 km/h, lo que no está nada mal para su tamaño y peso.

Un detalle para alcanzar esas prestaciones es que se debe solicitar con las llantas Brabus Monoblock Y Platinum Edition de 23 pulgadas, las cuales se deben calzar con neumáticos Continental en medida 295/30 R23 delante y 335/30 R23 detrás. Y es que con las de las imágenes, las Brabus Monoblock Z Platinum Edition de 24 pulgadas y equipadas con embellecedores de fibra de carbono, su velocidad punta se ve afectada negativamente.

2 Dq2J371skH8Fo Motor16

La suspensión neumática recibe un nuevo módulo de control que reduce la altura libre al suelo en 25 milímetros, mientras que la frenada se asegura gracias a su equipo con discos carbocerámicos, que tienen 400 milímetros de diámetro en el eje delantero y 360 milímetros en el trasero.

La fibra de carbono adorna todos los nuevos elementos que contempla el exterior de estos Brabus 900 Rocket Edition, que no son pocos, mientras que en su zaga aparece un sistema de escape que combina el carbono y el titanio.

Como toda creación de este preparador, el interior de semejante criatura se puede personalizar al milímetro dependiendo de los gustos de su afortunado propietario. Y es que Brabus no pone límites en este sentido salvo el de tu cartera.