comscore

Ya están aquí los nuevos motores híbridos del Toyota Corolla

Ya han salido de fábrica las primeras unidades de los nuevos motores híbridos para el Toyota Corolla, que es más ligero, consume menos combustible y reduce emisiones.

Toyota ha comenzado la producción en Europa de los motores híbridos de quinta generación que «mejoran el rendimiento y reducen las emisiones» y que la compañía introducirá en el nuevo Corolla, según ha informado la empresa en un comunicado.

Híbridos mejorados

En concreto, estos motores se fabricarán en sus plantas de Polonia y Reino Unido y se instalarán en las nuevas unidades del modelo Corolla producidas tanto en Reino Unido como en Turquía.

híbridos

Antes de comenzar la fabricación de estos motores, la compañía había invertido en la actualización de varias líneas de producción, en concreto, 77 millones de euros en la planta de Polonia y 541.000 euros en la de Reino Unido.

Por su parte, la fábrica de Polonia produce transmisiones eléctricas híbridas que incluyen los motores MG1 y MG2. «Estos productos se combinarán con el nuevo motor de gasolina de 1.8 litros producido en Reino Unido para formar el sistema de propulsión eléctrico híbrido de quinta generación», ha detallado Toyota.

Híbridos de quinta generación

La tecnología híbrida de quinta generación de Toyota cuenta «con motores eléctricos más ligeros, compactos y de mayor potencia«, ha aseverado la marca. Gracias a ello el vehículo tiene «mejor rendimiento y es más fácil de conducir», lo que da como resultado «unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) más bajas para la versión de 1.8 litros».

híbridos

La potencia total del sistema de propulsión híbrido con el motor de 1.8 litros es de 140 caballos, lo que reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora hasta los 9,2 segundos.

Los nuevos motores híbridos de quinta generación reemplazarán a los sistemas de cuarta generación producidos anteriormente en Polonia y Reino Unido, en concreto, desde 2018 y 2016, respectivamente.

«Durante este tiempo, Toyota ha acelerado sus inversiones en tecnología híbrida y, en los últimos cuatro años, la combinación electrificada general en las ventas totales de Toyota en Europa ha crecido del 30% al 66%«, ha agregado el fabricante nipón.