La Dirección General de Tráfico, DGT, acostumbra a lanzar impactantes campañas con el objetivo de concienciar a los conductores sobre las consecuencias de los accidentes y sobre la necesidad de extremar las precauciones al volante, mucho más, en ciertas épocas del año, en las que se producen más desplazamientos. Si en la campaña de verano dos famosos eran atropellados para llamar la atención sobre las cifras de personas atropelladas en nuestro país, esta Navidad, el anuncio que la DGT ha lanzado ya en televisiones, radios, redes sociales, etc… tiene como protagonista a la hija de un fallecido en un accidente de tráfico hace 39 años.
El spot se titula ‘Las Navidades que no pudiste vivir’ y en él esta hija cuenta en primera persona cómo ha sido convivir con la ausencia de su padre a la vez que contempla un álbum imaginario de fotos en las que su padre fallecido podría haber estado.
La DGT lo emitirá hasta el 8 de enero
La campaña de la DGT se emitirá hasta el próximo 8 de enero y tiene como protagonistas a Martín, un padre de familia que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después, y a su hija Fanny, que tenía 6 años cuando falleció su padre, y que cuenta en primera persona cómo, tanto ella como su madre y sus hermanos, han tenido que convivir con la ausencia de Martín durante todos estos años.
Con un tono emotivo, la DGT quiere concienciar una vez más sobre las consecuencias, directas e indirectas, que los siniestros de tráfico tienen sobre las vidas de todas las personas relacionadas con la víctima.
Por culpa de la imprudencia de un conductor, Martín, que en el momento del siniestro tenía 3 hijos y otro en camino, no pudo estar presente en todas las fotos navideñas que su familia se ha ido haciendo a lo largo de estos años. Y, por eso, la campaña de la DGT, mediante retoque fotográfico con Inteligencia Artificial, crea un álbum de fotos ficticio de todas esas Navidades que Martín no pudo disfrutar partiendo de fotos reales de su familia.
La DGT nos recuerda con este anuncio que el año pasado más de 1.000 personas murieron en siniestros de tráfico y se calcula que el 16% de los mismos se podrían haber evitado si se hubiera respetado la distancia de seguridad.