comscore

Esta es la multa por saltarte un peaje

Finalmente el Gobierno ha decidido que no implantará en 2023 los peajes en las principales autovías que cubren la red nacional. Recordemos que esa era su intención y algo que se había pactado, incluso con Bruselas, una condición indispensable para recibir fondos europeos. Esta partida ha quedado fuera de los Presupuestos Generales del Estado recientemente pactados. Los conductores estamos de enhorabuena en este sentido. En cualquier caso hay multitud de tramos de ‘pago’ actualmente repartidos por España y si te invaden los malos pensamientos, ¿sabes qué multa te pueden poner la DGT por saltarte un peaje?

Una maniobra peligrosa, esté planeada o no

El ‘problema’ es que en ocasiones hay coches que aprovechan ese instante para colarse, pasando por detrás junto al vehículo que paga. A veces los dos coches lo tienen planeado, pero en otras ocasiones no, y esa maniobra puede resultar muy peligrosa.

Punto de peaje en una autovía.

Es una maniobra arriesgada porque la barrera se puede bajar. Y hay que tener en cuenta que en ocasiones la Guardia Civil se encuentra vigilando de cerca el paso de estos puntos de peaje. Suelen hacerlo para comprobar la documentación de camiones, furgonetas y vehículos privados sospechosos, pero si tienes la mala suerte de que te pillan saltándote el peaje te pararán, como es lógico. Y no hay que olvidar que el paso por estos puntos de pago está lleno de cámaras que graban automáticamente el paso de todos los vehículos

Cuando un conductor se salta un peaje sin abonar el precio correspondiente, siempre ha existido la duda de si las entidades concesionarias podían reclamar el importe y si, además, el conductor del vehículo podría ser sancionado por la comisión de una infracción.