comscore

¿Eres de los que frenan antes de un radar? La DGT te está buscando

Los radares de velocidad llevan muchos años controlando las carreteras españolas. El control exhaustivo que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un impacto innegable en la seguridad vial.

Las multas de velocidad son un importante revulsivo para que los conductores no olviden mantenerse dentro de los límites permitidos. Sin embargo, siempre hay quien intenta eludir el control de los radares a base de frenazos. Las nuevas directrices de la DGT buscan acabar con estas artimañas.

La problemática de los excesos de velocidad, más allá de las multas

El exceso de velocidad sigue estando detrás de la mayoría de accidentes de Tráfico. Pese a las impactantes campañas de concienciación que se realizan a lo largo del año, todavía existen muchos conductores que no dudan en pisar el acelerador a fondo para llegar antes a su destino.

El exceso de velocidad es una de las imprudencias más repetidas. En uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas ha intervenido el exceso de velocidad. Por eso la DGT no para de reforzar su red radares, para que estos sean cada vez más numerosos y efectivos.

radar