comscore

La DGT te lo explica: si viajas a este país lleva pasaporte, pero no carnet de conducir

La DGT te lo explica: si viajas a este país lleva pasaporte, pero no carnet de conducir.

Os diremos que desde el próximo año, cada uno los permisos de conducir que hayan sido expedidos por el Reino Unido no van a ser válidos para España y viceversa.

En el mes de diciembre la propia DGT va a obligar a que los conductores realicen algún trámite con respecto al carnet de conducir.

Así que, para toda aquella persona que quiera seguir conduciendo por el territorio nacional o extranjero deberá de realizar el trámite si no quiere hacerlo de forma ilegal.

¿Qué dice la DGT al respecto de esta situación?

Si te estas preguntando cuál es el motivo de esto te diremos que el Brexit es el motivo y que obliga a los británicos a que regularicen la situación que tienen.

Es más, se van a ver obligados, según la Dirección General de Tráfico, a cambiar el suyo por uno que sea español en caso de que quieran circular por España.

Y lo que se hará también es que los españoles también regularicen su propia situación en el caso de que quieran conducir en el Reino Unido.

A todo estoy hay que sumar que hay muchos cambios que van a entrar en vigor como el hecho de no llegar a superar los 20 km/h cuando se adelante en carretera que sea convencional.

Otro de los cambios que se van a llevar a cabo va a ser el de no permitir 0,0 alcohol en jóvenes que tengan los 16 años.

Y hay que añadir también una posible renovación del permiso de conducir a aquellas personas que cuenten con una edad que sea avanzada.

Hay que tener en cuenta que los permisos de conducción además de los carnet de Reino Unido van a dejar de tener vigencia en la Unión Europea.

En el caso de que cualquier persona no llegue a hacer el trámite se expondrán a una multa de la cantidad de 6.000 euros.

Esto va a afectar a los ciudadanos que desde la misma Inglaterra han llegado a conducir en el resto de la UE o a aquellos conductores de la UE que han hecho esto en Gran Bretaña.