comscore

Así trabajan los nuevos radares de la DGT. A un ritmo de 700 denuncias al día

Te diremos que se trata de radares que se encuentran grabando de forma constante tanto a la entrada como a la salida de la distancia que se encuentra establecida.

Y en este artículo vais a aprender que así trabajan los nuevos radares de la DGT. A un ritmo de 700 denuncias al día.

Se trata de sistemas que se encuentran automatizados de control de la velocidad además del uso del cinturón y son elementos que mejoran la eficacia con respecto al control del cumplimiento de límites.

Teniendo en cuenta los datos actualizados del mes de mayo de 2022, la red radares de la Dirección General de Tráfico cuenta con unos 514 dispositivos que son fijos.

1
Hablemos de los radares de la DGT

Tengamos en cuenta que, los radares de tramo de la Dirección General de Tráfico son una manera de poder controlar la velocidad.

Aunque es cierto que no se encuentran en puntos kilométricos que sean concretos sino en aquellos tramos de carreteras de varios kilómetros.

El primero de estos dispositivos comenzó a funcionar desde el año 2010 en el túnel de Guadarrama, concretamente en la A-6.

Este tipo de vigilancia no llega a funcionar con radares sino por medio de cámaras de visión artificial que son parecidas a las que se encuentran instaladas en los semáforos.

Debemos de saber que los tramos de carretera que cuentan con una velocidad controlada tienen cámaras de visión artificial.

Se encuentran ubicadas en ambos extremos y se encargan de calcular la velocidad media de cada vehículo y son capaces de sancionar a aquellos que llegan a superar el límite.

Se trata de unos radares de control que se encuentran señalizados con antelación en un panel de forma tal que los conductores puedan tener conocimiento de los mismos.

Espalda