comscore

10 recomendaciones que hacen las empresas de bicicletas y patinetes compartidos

Cinco empresas líderes de patinetes y bicicletas eléctricas compartidas han publicado un informe de recomendaciones para que las ciudades integren mejor los vehículos de micromovilidad compartida en sus calles.

Los últimos en llegar siempre crean mas problemas

Aparcamiento Patinetes

La micromovilidad se basa en el uso compartido de vehículos mecánicamente sencillos como la bicicleta y el patinete, ahora con propulsión eléctrica, a través de dispositivos electrónicos que acceden a información en tiempo real (es decir, gracias al uso de apps en nuestros dispositivos móviles smartphones).

El patinete eléctrico ha sido el más reciente en añadirse a este grupo de vehículos para la movilidad individual en el que también se encuentra la bicicleta, cuya definición ha ido variando a lo largo de los últimos meses y años, hasta cristalizar en el panorama estatal español.

Ha entrado con fuerza en los escenarios de la movilidad con la posibilidad de realizar desplazamientos cortos, sustituyendo principalmente el transporte público, la bicicleta e ir a pie, en un vehículo portátil y plegable. Los espacios a los que la regulación emplaza los patinetes eléctricos son muy similares a los espacios ciclistas: las vías ciclistas y las calles con velocidad reducida.