comscore

¿Eres de los que frenan antes de un radar? La DGT te está buscando

Los radares de velocidad llevan muchos años controlando las carreteras españolas. El control exhaustivo que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un impacto innegable en la seguridad vial.

Las multas de velocidad son un importante revulsivo para que los conductores no olviden mantenerse dentro de los límites permitidos. Sin embargo, siempre hay quien intenta eludir el control de los radares a base de frenazos. Las nuevas directrices de la DGT buscan acabar con estas artimañas.

Con estos radares el truco del frenazo ya no funciona

Los organismos encargados de controlar el tráfico son perfectamente conscientes del efecto frenazo que se produce con los radares tradicionales. Los cinemómetros fijos consiguen disminuir la velocidad de los conductores más imprudentes unos pocos segundos. Por eso, la Dirección General de Tráfico, está apostando seriamente por la instalación de radares en cascada, para evitar este tipo de prácticas.

Los radares en cascada, nacen precisamente para pillar con las manos en la masa a los conductores aficionados al frenazo por radar. Este tipo de radares combinan cinemómetro fijo y móvil, y son capaces de detectar si un conductor ha frenado para intentar librarse de la multa.

radar