comscore

¿Eres de los que frenan antes de un radar? La DGT te está buscando

Los radares de velocidad llevan muchos años controlando las carreteras españolas. El control exhaustivo que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un impacto innegable en la seguridad vial.

Las multas de velocidad son un importante revulsivo para que los conductores no olviden mantenerse dentro de los límites permitidos. Sin embargo, siempre hay quien intenta eludir el control de los radares a base de frenazos. Las nuevas directrices de la DGT buscan acabar con estas artimañas.

Las alternativas de la DGT para que sus radares sean infalibles

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre vigila muy de cerca que los conductores cumplan con los límites marcados en cada vía. Los radares fijos tradicionales se le están quedando cortos. Aunque siguen siendo los que más multas registran, algo lógico pues son los más numerosos, no consiguen ser 100% efectivos en lugares muy problemáticos.

Los conductores acostumbrados a correr demasiado con el coche, ya conocen la ubicación de los radares fijos de sus rutas más habituales, y solo tienen que frenar antes de llegar al radar para evitar la sanción. Por eso, los planes futuros de la DGT se están enfocando a la utilización masiva de otro tipo de radares.

radar