comscore

La diferencia entre el equilibrado y el paralelo de tus neumáticos

El equilibrado y paralelo de las ruedas son tareas que se confunden a menudo. Muchos talleres ofrecen este servicio como si tratara de uno solo, pero son conceptos totalmente diferentes.

Realizar una correcta regulación de las ruedas, es imprescindible para garantizar que los neumáticos duren el tiempo para el que han sido diseñados. Si el paralelo y el equilibrio de tus ruedas no es el correcto, se desgatará más una parte que otra, y puede que tengas que tirar a la basura unos neumáticos que no habían hecho ni la mitad del kilometraje para el que fueron fabricados.

Podrás ahorra en combustible y en neumáticos

Tener el vehículo con un paralelo correcto te ayudará a ahorrar combustible, ya que no tendrás que estar constantemente corrigiendo la trayectoria, a parte del notable ahorro al prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos. También se contamina menos y la conducción es mucho más segura.

Por eso es muy interesante revisar que tu vehículo tenga bien hecho este mantenimiento. Si acudes al taller a realzar esta labor, y el problema persiste lo más probable es que la columna de la dirección está deformada.

equilibrado