comscore

DS 7 Crossback. Más seguro gracias a DS Night Vision

El DS 7 Crossback es un SUV que destaca por su gran espacio interior o por su enorme maletero de 555 litros, pero también por combinar las últimas innovaciones tecnológicas. En el campo de la seguridad, este modelo se beneficia de DS Night Vision, que permite identificar peligros potenciales en la vía pública también de noche.

Según asegura la marca, el DS 7 Crossback recorre más de 22 metros por segundo. Con ello, el conductor no puede visualizar todos los riesgos que se puede encontrar en carretera. Con este sistema se potencia y optimiza la visibilidad, mejorando la seguridad de todos los ocupantes.

1 S5tFYqU7HmoN3 Motor16

Su funcionamiento

Una cámara de infrarrojos, ubicada en el interior de la calandra, capta imágenes que se transmiten a una centralita electrónica que analiza todos los movimientos detectados por la cámara, en tiempo real. Con la inteligencia artificial se interpreta el comportamiento de los peatones y los animales a una distancia de hasta 100 metros. Por último, la imagen llega a la pantalla digital situada frente al conductor. Los posibles peligros se indican por señales luminosas y alarmas sonoras para ayudar al conductor a reaccionar.

Gracias a la inteligencia artificial se puede saber si una persona está esperando, parada, para cruzar la calle o si los peatones están andando por una acera. En estos supuestos no se activa la alerta, pero, por ejemplo, si un niño corre por una vía mal iluminada se detecta, desencadenando un sonido de alarma si hay peligro.

Este sistema espera a que el conductor reacciones a las señales de peligro, Si no lo hace, se activa la frenada automática de emergencia, a velocidades de entre 5 km/h y 85 km/h.