comscore

En 2024 los patinetes eléctricos van a tener su propia ITV

Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más en el ecosistema de las grandes ciudades. ¿Aún no te has hecho con uno? Pues cometes un error, porque cada vez son más los usuarios que se decantan por esa forma de movilidad. Es cómoda, rápida y práctica… ¿Qué más podemos pedir?

Eso sí, su abundancia repentina en nuestras ciudades e incluso pueblos ha llevado a la DGT a regular su uso. Va en aumento y, por tanto, también aumentan las infracciones y cuestiones a mejorar. Así pues, en 2024 llegará la nueva ITV para patinetes eléctricos. ¿Quieres conocer más detalles al respecto?

La ITV de los patinetes… ya en 2024

De momento no sabemos mucho, solo que no será obligatorio pasar la ITV hasta 2024, pero ya se trabaja en la creación de un certificado de circulación para utilizar los Vehículos de Movilidad Personal. Puede sonar preocupante, pero no te asustes. Su cometido será simplemente acreditar que el patinete cumple con los requisitos técnicos exigibles por la normativa nacional e internacional recogidos en su Manual de características, así como su identificación. Esto último sí te obligará a llevar un mayor control sobre tu patinete, colocando una placa en el mismo, etc.

La medida que protagoniza estas líneas quedó aprobada en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre y, aunque se desconoce cómo será el Manual técnico de características en el que se especificarán los requisitos técnicos que deben cumplir los VMP, será la Dirección General de Tráfico la encargada de elaborarlo y hacerlo público en un plazo breve. A continuación te contamos más novedades.

normativa patinetes electricos dgt 2022 Motor16