comscore

Cinco errores que cometes al conducir y destrozan el embrague

El embrague es uno de los órganos mecánicos más caros de sustituir en un automóvil, por ello que debes evitar estos cinco errores que destrozan el embrague al conducir. De hecho, en estas condiciones de conducción te será mucho más sencillo asegurar su correcto funcionamiento de por vida.

La prueba del embrague

Para saber si un embrague está bien o está llegando al final de su vida hay una prueba sencilla, rápida y que no deja lugar a error. Con el coche en un llano intenta salir andando en segunda velocidad. Si es imposible y el coche acaba por calarse significa que el embrague está llegando al fin de sus días. Del mismo modo si detectas que el tanto del pedal es muy suave y mórbido más vale que vayas pensando en sustituir esta parte del coche.

Entre 500 y 1.000 euros

El coste de un cambio de embrague suele estar entre los 500 y los 1.000 euros. Depende del tipo de coche del que estemos hablando y de la facilidad o dificultad que tenga el mecánico a la hora de sustituirlo. Por ejemplo los Mini tienen un cambio de embrague bastante caro, pues requieren de mucha mano de obra para acceder hasta la zona de trabajo.

Pedal embrague Motor16


Afortunadamente el embrague es una pieza exclusiva de los coches con cambio manual, los automáticos no tienen embrague, con lo cual su mantenimiento se reduce de manera importante. Aunque las cajas de cambio manuales sufren otro tipo de problemas.