comscore

Cinco errores que cometes al conducir y destrozan el embrague

El embrague es uno de los órganos mecánicos más caros de sustituir en un automóvil, por ello que debes evitar estos cinco errores que destrozan el embrague al conducir. De hecho, en estas condiciones de conducción te será mucho más sencillo asegurar su correcto funcionamiento de por vida.

Los cinco errores que destrozan el embrague:

  • Mantener el pie sobre pedal

Es uno de los errores de principiante más habituales. Si dejas apoyado el pie sobre el pedal y aunque sea de forma imperceptible el sistema está activado, con lo cual se produce desgaste tanto del ferodo como del muelle. Así que cuanto menos tiempo pongas el pie en el pedal, mejor.

  • No pisar a fondo el pedal

Nada de llevarlo a mitad de recorrido, de hecho cuanto más tiempo esté a medio recorrido más se deteriora el embrague. Es por ello que cuando lo pisemos lo hagamos a fondo. Y nada de mantenerlo en los semáforos a medio pisar.

  • No soltarlo lo antes posible

Es cierto que el control del embrague y el acelerador es una de las acciones que más cuestan a los conductores novatos. Es por ello que la clave está en coger el punto al pedal para que nuca lo mantengamos a mitad de su recorrido, en el punto de fricción, pues es ahí donde más se deteriora el mismo. Incluso en cuestas hay que intentar no mantener el coche a base de embrague. Por supuesto nunca debemos forzar salidas violentas soltando el embrague de una sola vez, pues otras partes como el collarín también sufren.

  • Usarlo para sostener el coche en las rampas

En las cuestas arriba es habitual salir haciendo uso del embrague de forma constante, una de las situaciones en las que más sufre. Es más aconsejable usar el propio freno de mano que mantener el coche a base del embrague.

  • No poner punto muerto en las paradas

Tanto en semáforos como en paradas cortas debemos evitar mantener el pedal del embrague pisado a fondo. La razón es la misma, en esta situación sufren tanto los muelles como todo el mecanismo en general. Así que ya sabes, conforme pares suelta el pedal del embrague y quédate en punto muerto.