comscore

El Volkswagen Jetta modificado vuela en el salar de Bonneville

El Volkswagen Jetta se ha puesto a prueba en el Salar de Bonneville y ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 210.16 mph, lo que se traduce a 338.15 km/h. Esta marca se ha logrado en el estado de Nevada (EE.UU), en el evento World of Speed de la Utah Salt Flats Racing Association. El anterior récord en esta clase estaba situado en los 335.50 km/h.

Motor con hasta 600 CV de potencia

Este récord se ha conseguido gracias a la aerodinámica de este modelo, que arroja un coeficiente de resistencia de solo 0,27, y por el motor de 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado que fue modificado para obtener un mayor rendimiento con nuevas bielas, pistones, válvulas, árboles de levas, turbocompresor y sistema de escape. En el banco de pruebas el motor alcanzó una potencia de 600 CV de potencia a 8.500 rpm.

Pero no solo se hicieron cambios en el motor, para realizar esta prueba se bajó la suspensión, se colocaron llantas Salt Flat especiales y neumáticos, y se añadió un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

Su interior se desmanteló y se equipó con un completo equipo de seguridad, como una jaula antivuelco, asiento de carrera y arnés, y un sistema de extinción de incendios. Además, para ayudar en la frenado se equipó con dos paracaídas.

1 ZcqPiYU3H9WNm Motor16

El Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Hinrich J. Woebcken, aseguró que «lograr esta velocidad en Bonneville es una demostración de calidad, durabilidad, potencia y eficiencia de la serie de motores Volkswagen TSI y la estabilidad y eficiencia aerodinámica del nuevo Jetta 2019″.