comscore

El Team Fordzilla de Ford, de gira por Europa

Ford ha adaptado una Transit con la última tecnología en videojuegos y soluciones de accesibilidad con la que el Team Fordzilla, el equipo de e-sports de la marca, está recorriendo Europa visitando asociaciones y entidades que apoyan a personas con necesidades especiales.

En nuestro país, el Team Fordzilla ya ha visitado la escuela Rosa Llàcer (Valencia), las fundaciones Apascovi y Horizontes Abiertos (Madrid), el Hogar y Clínica San Rafael (Vigo) y la asociación Aspercamp (Tarragona) y ahora han puesto rumbo a Francia, Alemania y Reino Unido.

Mandos y plataformas adaptadas

La Ford Transit adaptada se llama Vanzilla y está modificada con rampas de acceso para que puedan entrar en el interior personas con movilidad limitada. También cuenta con mandos adaptables, que permiten conectar botones o joysticks externos para crear configuraciones a medida con las que pueden disfrutar de los videojuegos las personas con movilidad reducida y otras limitaciones.

El interior de la Ford Transit cuenta con consolas y juegos hasta para tres jugadores. En cada evento se instala también en el exterior un espacio con otras dos plataformas para juegos de conducción con consolas Xbox, volantes, pedales y asientos de carreras y una configuración de doble pantalla de 55 pulgadas para disfrutar de la conducción a lo grande.