comscore

Team Fordzilla P1. Se hace realidad

Hace unos meses, en la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, Ford y su equipo de esports Team Fordzilla presentaron un coche de carreras virtual fruto de la colaboración entre los diseñadores de la firma del óvalo azul y la comunidad gamer. Ahora, a través de un streaming en directo, ha presentado el modelo a escala real.

El exterior del Team Fordzilla P1 fue ideado por Arturo Ariño, mientras que el interior ha sido desarrollado por Robert Engelmann, ambos diseñadores de Ford. El coche de carreras está construido sobre una estructura monocasco parcialmente cubierta por una gran cúpula hipertransparente como un jet de combate.

1 Zeqm0EY7voR8U Motor16

El diseño exterior es fruto de la combinación entre un frontal tipo GT, con un paragolpes delantero espectacular y unos paneles para la carrocería muy esculpidos. En la cabina, los sistemas de aviso por LED mantienen al piloto y al copiloto informado sobre el estado de la pista, mientras que una pantalla integrada en el volante permite realizar en directo el intercambio de datos con el equipo en el pit wall.

2 Zeqm0EY7voR8U Motor16

Un trabajo que se ha hecho realidad en siete semanas

El Team Fordzilla P1 es el primer coche de Ford digital, diseñado por un equipo cuyos miembros, de cinco países diferentes, trabajaron a distancia. Se ha construido en solo siete semanas, dando como resultado un modelo a escala real.