comscore

Ford E-Transit. Ya está a la venta en Estados Unidos

Hace solo unos días que la firma del óvalo azul iba a comenzar con las primeras pruebas en Europa de su Ford E-Transit, la versión eléctrica del vehículo comercial más vendido a nivel mundial, el cual se va a poner a la venta en primavera de 2022.

Sin embargo, en Estados Unidos ya es posible adquirir uno de estos Ford E-Transit, aunque cierto es que las primeras entregas no se harán efectivas hasta el próximo mes de julio. Y todo ello porque los concesionarios que hay al otro lado del océano están bastante entretenidos con los pedidos que llegan cada día, ya que hay interesados en esta versión eléctrica del Transit más de 450 clientes, de los que 200, aseguran que son grandes flotas.

Desde unos 30.000 euros al cambio… con ayudas

Para que te puedas hacer una idea, los precios de este nuevo Ford E-Transit oscilan entre los 43.295 dólares (unos 36.000 euros al cambio) de la versión chasis para luego ser transformada, hasta los 52.690 dólares (unos 43.900 euros al cambio) de la versión con techo elevado y distancia entre ejes extendida.

Ahora bien, cualquiera de ellos se puede beneficiar de una ayuda federal de 7.500 dólares (6.250 euros), además de que aseguran, podría haber incentivos estatales y locales para hacer aún más atractiva a nivel económico a esta versión eléctrica del Transit, que además dicen que tiene unos costes por mantenimiento un 40% inferior a los de cualquier otro Transit con motor de combustión.

Cualquiera de las versiones del E-Transit esconde la misma mecánica eléctrica, compuesta por un paquete de baterías con 67 kWh de capacidad, además de por un motor eléctrico que genera 198 kW (269 CV) y 430 Nm.

Todo ello se traduce en una autonomía de hasta 350 kilómetros, aunque según los ciclos de homologación en Estados Unidos, allí se habla de una autonomía para la versión más eficiente de 126 millas, que son algo así como 203 kilómetros. Si bien, no es nada alarmante, porque los estudios realizados por Ford al otro lado del océano confirman que los vehículos comerciales recorren un promedio de 74 millas (119 kilómetros) por día.