miércoles, 5 octubre 2022

Comienza la actualización del Porsche Cayenne

¡Es hora de actualizar el Porsche Cayenne! Tras cuatro años en el mercado, pues se presentó en el Salón de Fráncfort de 2017, el Cayenne acaba de mostrarse ante los objetivos de nuestros colegas de CarPix, que han podido cazar a este prototipo recién salido del taller donde son preparados para sus pruebas, como se aprecia incluso por la lona para taparlo que lleva sobre el techo.

Como se puede ver, hay bastante cambios planeados para el Cayenne con nuevo diseño tanto en la parte delantera como en la trasera. Comenzando por la parte delantera, el primer cambio que nos llama la atención son los nuevos faros, más delgados. Además se ha montado una lámina de camuflaje para tapar al máximo el diseño de esos faros, lo que no ayuda a ver a imaginar sus rasgos definitivos.

También podemos ver el nuevo paragolpes delantero, que a pesar de estar camuflado muestra de manera bastante visible sus rasgos. El capó del motor también parece más esculpido, pero también podría ser el ángulo desde el que se ha tomado la foto.

Nuevas luces atrás

En la parte trasera, vemos que habrá una disposición de luces traseras completamente nueva. Y la placa de matrícula también cambia su ubicación hacia abajo, desde el portón trasero hasta el paragolpes que también va a ser rediseñado.

Sabemos que el interior también cambiará. La consola central tendrá un nuevo diseño y la palanca de cambios también tendrá un nuevo estilo, con un diseño similar al que podemos encontrar en la palanca del cambio PDK en el Porsche 911.

Por ahora, no tenemos ninguna información sobre los posibles cambios en el motor, pero suponemos que ganarán peso las versiones electrificadas. Y también sabemos que estos cambios que ahora vemos en el Cayenne normal también serán adoptados por la version Coupé.

En cuanto a su llegada al mercado… posiblemente a finales de este año lo podamos ver.