comscore

El nuevo Kia Sportage ya se está produciendo

Acaba de comenzar a producirse la nueva generación del Kia Sportage en la planta que la compañía tiene en Zilina, Eslovaquia. Y lo hace, por primera vez, con una versión totalmente pensada y desarrollada para Europa, con un diseño llamativo y una gama con todo tipo de alternativas mecánicas, incluyendo una versión híbrida enchufable.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación consiguen mejorar las capacidades del nuevo Sportage, reduciendo las emisiones y el consumo de combustible. Una versión híbrida avanzada (HEV) es otra novedad, que se suma a una versión mild hybrid (MHEV) y una nueva opción híbrida enchufable (PHEV). Esta última versión da prioridad a la circulación en modo eléctrico.

Motor16

En esta planta de Eslovaquia además de los nuevos Sportage con tracción delantera de serie, se fabricarán variantes con tracción total, así como la versión GT-Line. «Estoy encantado de que nuestra planta, con esta quinta generación, continúe la herencia del Sportage, ahora también con la producción de versiones ecológicas y electrificadas», ha asegurado Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

Moderna factoría

La planta de Eslovaquia ya ha producido tres generaciones del Sportage, comenzado con la segunda en 2006. Desde ese momento, se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades, con 104.500 de la segunda generación, 797.500 de la tercera generación y más de un millón de unidades del modelo saliente, que se empezó a producir a finales de 2015.