comscore

Nuevo BMW i4. Así es el Gran Coupé eléctrico

Por fin se desveló el nuevo BMW i4. Y no defrauda. El primer gran coupé de la marca alemana se viste con una atractiva línea deportiva y compartirá muchos de sus rasgos con el Serie 4 Gran Coupé. Todavía no se han desvelado todos los datos técnicos y sus dimensiones, aunque rondará los 4,60 metros de longitud y se convertirá por tanto en rival para modelos como el Tesla Model 3.

El nuevo inquilino de la familia exclusivamente eléctrica de BMW también incorpora los enormes riñones que forman la calandra delantera, y que ya incorporó la Serie 4, modelo con el que compartirá línea de montaje. Para identificar su naturaleza cero emisiones se rodea de numerosos detalles en color azul en el frontal, la zaga, los faros delanteros y en la parte baja de las cuatro puertas. Asimismo se desmarca con unas llantas específicas, paragolpes propios y un difusor trasero para mejorar la aerodinámica.

Versión M Performance eléctrica

El i4 llegará al mercado a lo largo del 2021 e incluirá una versión M Performance, una declaración de intenciones de la marca a la hora de compatibilizar eficiencia con rendimientos y sensaciones al volante. Todavía no se ha desvelado la gama definitiva, pero sabemos que dispondrá de variantes de hasta 390 kW (530 CV), una potencia que permite a este atractivo coupé de cuatro puertas acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos. Además dispondrá de baterías de iones de litio con diferente capacidad, entre ellas una de 80 kWh y una autonomía de hasta 590 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP.

1 iWUoiq67RLNJY Motor16

Admitirá cargas de hasta 150 kW, aspecto que provocará que en apenas media hora podamos realizar una carga al 80 por ciento. No es aventurado señalar que podría incorporar alguna de las mecánicas que monta el recién lanzado iX, que presume de dos versiones, una de 326 CV y una batería de 70 kWh, y otra más potente con 503 CV y una batería de 100 kWh.

La propulsión es trasera, aunque las versiones más potentes contarán con tracción total al incorporar una segundo motor, se ha trabajado en una suspensión específica para calibrar el incremento de peso y cuenta con un asistente de conducción con varios perfiles de uso. No se han desvelado imágenes del interior, pero se hace hincapié en la calidad y habitabilidad en las cinco plazas que ofrece. Además se rodeará de una tecnología de última generación en términos de seguridad, conectividad y confort. Seguiremos informando.