comscore

CLE, el Mercedes Clase C se hace descapotable

Al ver estos prototipos de Mercedes lo primero que podemos aventurar es que se trata del nuevo Clase C Convertible. Pero la realidad parece que va a ser otra, pues hay informaciones que indican , pero desde entonces la nueva información indica que en realidad es el nuevo modelo llamado CLE.

Y parece que podría ofrecerse este CLE en versión cabrio y coupé y que serviría para cubrir estas versiones tanto en el Clase C como en el Clase E. De esta manera, Mercedes podría dar respuesta a las propuestas de sus rivales, Audi con su A5 y BMW con la Serie 4. Audi y BMW, además, no solo tienen cupés y convertibles, sino también una versión Sportback-GranCoupe de sus modelos, por lo que tal vez veamos una versión Coupé de 4 puertas del CLE más adelante.

Por el momento lo que vemos es un prototipo del CLE Convertible en Nürburgring. Por lo que se ve, el diseño va a ser diferente al del Clase C, con un estilo más deportivo. Se ve que en la parte delantera va a tener unos faros más delgados en comparación con los del Clase C.

Aunque sea diferente en su diseño, lo más probable es que este CLE comparta la plataforma y la mayoría de sus motores con la nueva Clase C, con tecnología de combustión, híbridos enchufables, ligeros… Y su llegada está prevista para el año próximo.