comscore

Una versión de rally del Kamiq. El nuevo coche de los estudiantes de Skoda

Desde 2014, los estudiantes de la Academia Skoda de Mladá Boleslav llevan a cabo un proyecto para fabricar un coche único. El último fue el Skoda Scala Spider de 2021 y ahora, 25 aprendices ya están trabajando en la construcción de una versión de rally del Skoda Kamiq.

Tras la decisión de construir una versión de rally del Kamiq, los estudiantes están colaborando con Skoda Motorsport por primera vez en la historia del proyecto. Además, siguiendo con la tradición, los jóvenes recibirán el apoyo de ingenieros y empleados de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción en la sede de la marca, en Mladá Boleslav.

1 IUo8PB5R3ciY9 Motor16

«Los estudiantes han hecho un trabajo excelente. Los diseños reflejan su cratividad y su gran pasión por el proyecto«, ha asegurado Jiri Hadascok, coordinador de Diseño Exterior de Skoda. Los aprendices elaboraron bocetos exteriores e interiores, contando con el apoyo de los expertos de Skoda Motorsport.

Desde 2014

El primer vehículo de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Skoda de Mladá Boleslav fue el Citijet, basado en el Skoda Citigo. A este le siguió, en 2015, el Funstar, un pick-up Skoda Fabia. En 2016, el coupé Atero fue modelado sobre el Rapid Spaceback. En 2017, el Citigo volvió a inspirar el diseño del Element eléctrico. Un año más tarde, los estudiantes diseñaron el Sunroq, una versión descapotable del SUV Karoq, seguido en 2019 por el prototipo del pick-up Mountiaq, basado en el Skoda Kodiaq. El séptimo coche de los estudiantes estuvo basado en el Scala.