comscore

El Land Rover Defender 130 ya es una realidad

Después de años de rumores, filtraciones, imágenes espía, especulaciones y demás, el Land Rover Defender 130 ha sido confirmado. Y es que la compañía británica acaba de mostrar la primera foto de esta versión alargada que va a ser presentada el próximo martes 31 de mayo.

Esta primera imagen del nuevo Land Rover Defender 130 lo muestra en su hábitat natural. Y es que en las dunas del desierto este incombustible todoterreno se mueve como pez en el agua. Pero esa arena tiene también la función de ocultar las nuevas formas de esta carrocería alargada, dejando fuera de la vista la longitud extra de su techo y la ventana lateral trasera. Estos son los elementos que más varíen en el diseño exterior de esta variante, porque el resto de los paneles exteriores los compartirá con los conocidos 90 y 110.

Se dice que este Defender 130 se estira hasta los 5,10 metros de largo

Inicialmente se decía que este nuevo Land Rover Defender 130 iba a contar con la misma distancia entre ejes de los 110. Eso vienen a ser 3.022 milímetros. Y que sería su voladizo posterior el que se alargase para estirar su carrocería. Pero ahora parece ser que esa batalla también se verá afectada.

Y es que todo apunta a que la versión más corpulenta del legendario Land Rover Defender mida la friolera de 5,10 metros de largo. Eso son 34 centímetros más de lo que miden los 110 y 78 centímetros más que los 90.

Gracias a ese extra en tamaño, el interior de los futuros Defender 130 será más espacioso. Además tendrá capacidad para ocho pasajeros dispuestos en una configuración 2+3+3. Es de suponer que ese tamaño extra saldrá a relucir en espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda y tercera fila. Y también en su capacidad de maletero, que con el aforo completo debería ser superior a los 160 litros que anuncia un Defender 110. Este último también goza de un maletero con 743 litros de capacidad cuando se usan cinco asientos.

Usará los motores ya empleados por los conocidos 90 y 110

Lógico es pensar que este futuro Land Rover Defender 130 herede al completo la actual gama de motores usada por el resto de versiones. Entonces no deberían faltar opciones diésel y gasolina, además de un híbrido enchufable. Pero la que causará furor será la que utilice el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged con 525 CV de potencia y 845 Nm de par motor.

Adrian Mardell, director financiero de Land Rover anunció que la fecha de lanzamiento de su nuevo Defender 130 sería el mes de agosto. Sin embargo se sabe que los pedidos comenzarán a tomarse justo después de su presentación en cuestión de una semana.