comscore

Land Rover Defender 130. Comienza a tomar forma

Desde hace bastante tiempo la propia firma británica ha confirmado la llegada de una versión aún más larga de su nuevo Land Rover Defender. Tanto es así que el pasado mes de marzo el Director de Fianzas de Land Rover, Adrian Mardell, anunció a sus inversores que la versión 130 aparecería en algún momento de los próximos 18 meses.

Pero ahora parece ser que de la oficina de patentes se han escapado estas imágenes que no dejan lugar a la duda y de desvelan esta futura variante alargada. Y nunca mejor dicho eso de 'alargada', ya que el nuevo Defender 130 nacerá sobre la misma plataforma del resto y compartirá los 3.022 milímetros de distancia entre ejes con el Defender 110.

Dicen que medirá 5,10 metros de largo

Se dice que esta nueva versión alcanzará los 5,10 metros de longitud, lo que vienen a ser 34 centímetros más que el conocido 110, los cuales provienen de estirar considerablemente el voladizo posterior a costa además de sacrificar el ángulo de salida, ya que el reto de cotas off-road se van a mantener tal cual como en los 110.

Motor16

Otra de las ventajas de esta versión alargada del nuevo Land Rover Defender se notará en su habitáculo, porque la tercera fila de asientos podría ganar espacio, como también sucedería con el maletero, que en los Defender 110 de siete asientos es de 743 litros de capacidad, que se reducen hasta los 160 litros cuando se emplean todas las plazas.

La familia Defender podría continuar creciendo con la aparición de una versión pick-up, además de con otra de altas prestaciones firmada por SVR y que podría tener más de 600 CV de potencia provenientes de un corazón 4.4 V8 Biturbo, el mismo que emplea el nuevo Range Rover P530 y desarrollado junto a BMW.