comscore

El Lamborghini Huracán más aventurero está al caer

El sensacional Lamborghini Huracán se encuentra a un paso de la extinción. Sin embargo eso no va a ser ningún problema para que la firma de Sant’Agata Bolognese lance al mercado una variante de lo más especial. Bautizado como Sterrato, se convertirá en el primer superdeportivo preparado para una conducción off-road.

Y precisamente la casa italiana se ha pronunciado por vez primera de forma oficial sobre el lanzamiento de esta versión de su Lamborghini Huracán. Y es que hasta ahora no lo había hecho, salvo con la aparición del prototipo Sterrato mostrado allá por el año 2019. Ahora lo hace con un vídeo bautizado como ‘Beyond the Concrete’.

Probablemente sea la última variante del Lamborghini Huracán

En dicho vídeo se puede intuir la versión de producción del Lamborghini Huracán Sterrato, porque aún conserva un completo camuflaje. En él se imprime la leyenda ‘Breve, Authentic, Unexpected’ y no puede ocultar el completo kit estético que firma el ADN de esta versión aventurera. Dicho kit ya pudo verse casi al completo en unas imágenes filtradas allá por el mes de abril. En ella se podía ver este Lamborghini Huracán Sterrato prácticamente al descubierto.

Este vehículo se mantendrá fiel al prototipo ya conocido. De él heredará los prominentes pasos de rueda en material plástico y sin pintar. También contará con diferentes protecciones para los bajos, luces adicionales con tecnología LED, barras en el techo, tomas de refrigeración ligeramente revisadas, un nuevo difusor trasero… Tampoco faltarán unas llantas de 20 pulgadas, pero en este caso con neumáticos off-road. Y tampoco hay que olvidarse de una suspensión redefinida para ganar unos centímetros extra en altura.

Utilizará el conocido 5.2 V10 atmosférico

Lamborghini Huracán Sterrato. Imagen movimiento.

Todos estos cambios van a permitir que este Lamborghini Huracán Sterrato pueda salir fuera del asfalto sin problemas. O mejor dicho, con menos problemas que un Huracán convencional. Y es a pesar de estas modificaciones, sus ángulos off-road parecen bastante limitados. También ayudará fuera del asfalto la incorporación de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Aunque este elemento aún no está confirmado en el Sterrato.

Si que utilizará el conocido motor 5.2 V10 atmosférico. Pero esta será la última ocasión en que lo haga sin una parte electrificada, que será el futuro de la firma de Sant’Agata Bolognese. Es por ello que proporcionará 610 CV en el caso de contar con tracción trasera, que se eleva hasta los 640 CV en el caso de las versiones de tracción total.

Se espera que este Lamborghini Huracán Sterrato vea la luz en los próximos meses. Se rumorea con que podría presentarse en el Salón de París, que abrirá sus puertas en el mes de octubre.