viernes, 30 septiembre 2022

En esta comunidad autónoma se matriculan la mitad de los coches eléctricos de toda España

Pese a la crisis que viven los españoles y que cada vez se hace más patente, las ventas de coches siguen en cada comunidad autónoma. Ni mucho menos en números extraordinarios, pero sí los suficientes para que, en los seis primeros meses de 2022, se matriculen 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Desglosado en trimestres, en los tres primeros meses de 2022 se matricularon un total de 17.929 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que, en los tres meses siguientes se matricularon un total de 20.539 vehículos.

Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos. Los datos que hemos mencionado suponen un incremento del 15% y evidencian la tendencia al alza de la movilidad eléctrica. En tiempos duros, poco a poco, se va consolidando.

La importancia del vehículo eléctrico

A día de hoy, recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina cuesta unos 13 euros, mientras que el gasto con un coche eléctrico es de solo 1,95 euros. Este ahorro es probablemente uno de los ejes básicos que llevan a la población a decantarse por la compra de este tipo de vehículos.

Según Francisco Casas, CEO de emovili: “Los resultados de este segundo Barómetro son muy alentadores, ya que permiten ver cómo cada vez más y más personas optan por los vehículos eléctricos. Este cambio no solo generará un impacto en el bolsillo de los españoles sino también en el planeta en general«. Pero, si nos centramos en cada comunidad autónoma, la matriculación es más representativa aún. ¿Quieres descubrirla?

matriculaciones