comscore

Geely Hao Yue. Este es su SUV más grande

Este nuevo modelo supone una fuerte apuesta de Geely en este segmento, ya que en China este mismo mercado está actualmente dominado por marcas extranjeras, lo que hace que Geely haya decidido darles un poco de guerra a todos esos competidores con su nuevo Hao Yue.

En términos de diseño, el Hao Yue cuenta con una musculosa carrocería, elemento que lo hace tener un aspecto robusto y ancho, caracterizado por unos pasos de rueda grandes, la última parrilla de la marca y unas nuevas luces LED. Si analizamos más detalladamente sus medidas; con 4.835 mm de largo por 1.900 de ancho y 1.780 de alto, el Hao Yue nos hace ver su tamaño real, al que se suma una distancia entre ejes de 2.815 mm que hace que la habitabilidad interior sea realmente generosa.

1 KY0m4t1UN9ioJ Motor16

Con cinco o siete asientos

Y es que este nuevo modelo cuenta con dos configuraciones interiores: una con cinco asientos y otra con siete, siendo además posible tumbar hasta una posición completamente plana las dos filas posteriores. Con esto, si queremos cargar objetos voluminosos o simplemente muchas cosas, dispondremos de hasta 2.360 litros de capacidad.

Si nos movemos a la parte delantera, este incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero. La primera dedicada al cuadro de instrumentos digital y la segunda que se ocupará del GKUI, el sistema de infoentretenimiento Geely Smart Ecosystem. Además de esta tecnología y confort que equipa el Hao Yue, también cuenta con un sistema de purificación del aire que es capaz hasta de proteger contra partículas que puedan contener cualquier virus; nada mal en estos tiempos que corren.

En cuanto a su mecánica, de momento estará disponible el último motor de la compañía: un 1.8 turbo de cuatro cilindros y propulsado por gasolina que es capaz de generar 184 CV de potencia. Este se empareja a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Más adelante se espera que se ofrezca un 2.0 turbo de 250 CV que ha sido desarrollado junto con Volvo.