comscore

La isla libre de emisiones del Grupo Volkswagen se pone en marcha

En la isla griega de Astypalea ya han comenzado a circular los primeros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, que convertirán este lugar en un espacio libre de emisiones. Herbert Diess, el consejero delegado del Volkswagen, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Kostas Fragkogiannis, asistieron recientemente al inicio de la electrificación en esta isla, con la entrada en servicio también de los primeros cargadores para vehículos eléctricos.

Los primeros coches eléctricos que circulan en Astypalea serán utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y el ayuntamiento y la venta de vehículos eléctricos a la población comenzará a finales de junio, momento en que los habitantes podrán elegir entre los modelos e-up!,ID.3y el ID.4, así como la eScooter 125 de Seat. Para la compra, contarán con ayudas del gobierno griego. Además, en la isla ya funcionan algunos servicios de coche compartido eléctrico y trayecto compartido, que sustituirán a los autobuses.

Encuestas a la población

La transformación de Astypalea en una isla sostenible e inteligente se realizará en cinco años. La movilidad será totalmente eléctrica, con electricidad verde producida en la propia isla y se espera reducir en un tercio las necesidades de vehículos. Esta transformación será evaluada por estudiosos de la Universidad de Strathclyde (Escocia) y de la Universidad del Egeo (Grecia), que realizarán encuestas a la población para conocer la opinión de la gente sobre la movilidad eléctrica y la disposición a cambiarse al vehículo eléctrico.