comscore

Así será la isla libre de emisiones del Grupo Volkswagen

Volkswagen ha elegido la isla griega de Astypalea para crear su primer espacio libre de emisiones. Gracias al Proyecto Faro -que se pondrá en marcha con la colaboración del Gobierno griego- esta isla se convertirá en un modelo para la movilidad climática neutra y en la misma se realizará una transición de los vehículos de combustón a coches eléctricos y se pasará de la dependencia de los combustibles fósiles a la generación de energías renovables.

1 TegmNitRL5cso Motor16

El Proyecto Faro se desarrollará durante seis años e incluirá un servicio de desplazamiento compartido eléctrico en autobús, que funcionará durante todo el año. La isla tiene una superficie de 100 kilómetros cuadrados y cada año recibe en torno a unos 72.000 turistas. Actualmente, cuenta con solo dos autobuses que operan en un área muy pequeña.

Vehículos eléctricos

Además, parte de los alquileres de vehículos se transformarán en un servicio de vehículo compartido que ofrecerá e-scooters de la marca Seat, bicicletas y coches eléctricos.Gracias a esto, unos 1.000 vehículos eléctricos de la gama ID de Volkswagen y de otras marcas del Grupo sustituirán a cerca de 1.500 coches con motores de combustión.

La flotas de los servicios esenciales de la isla y del sector público también se electrificarán y Volkswagen instalará puntos de carga Elli por toda la isla y ofrecerá cerca de 230 puntos de carga privados y varios públicos. La energía se generará principalmente a partir de fuentes locales de energías renovables, como la energía solar o eólica.