comscore

El Grupo PSA electrificará sus furgonetas compactas en 2020

El Grupo PSA continúa en su camino de electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas. Desde principios de este año, todos los nuevos modelos lanzados por PSA ofrecerán una motorización completamente eléctrica o híbrida enchufable. El objetivo es que para 2025 toda la gama de turismos y comerciales esté electrificada.

Desarrollados sobre una nueva plataforma

Para el próximo año está previsto que el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy, el Opel Vivaro y el Vauxhall Vivaro ofrezcan una versión 100% eléctrica. La nueva generación de furgonetas compactas de PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que es capaz de ofrecer una movilidad libre de emisiones.

1 b07NavF2JHtUq Motor16

Estas versiones completamente eléctricas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y vendrán equipadas con un sistema de propulsión eléctrico desarrollado en la fábrica de Trémery (Grand Est).

Para adaptarse a cualquier necesidad ofrecerán dos niveles de autonomía: una de 200 km (ciclo WLTP) con una batería de 50 kWh; y otra de 300 km (ciclo WLTP) con una batería de 75 kWh.