comscore

El futuro Mitsubishi Outlander PHEV comienza a ver la luz

Ya se conocen todos los detalles del nuevo Mitsubishi Outlander, un llamativo SUV que desde el pasado mes de marzo está a la venta en diferentes mercados del mundo, como puede ser el caso de Estados Unidos, donde por el momento solo se ofrece con un motor 2.5 de gasolina, capaz de generar 184 CV de potencia. Y allí lo tienen desde unos atractivos 25.795 dólares, lo que al cambio vienen a ser como unos 21.500 euros.

Pero esa escueta gama mecánica se va a incrementar con la llegada de una interesante y eficiente mecánica híbrida enchufable, que como en anterior Outlander copará el mayor número de matriculaciones alrededor del mundo. Y antes de que se lance al mercado, cosa que dicen que será antes de marzo de 2022, la firma de los tres diamantes da nuevos detalles sobre su futuro Outlander PHEV… que tiene mucho de Nissan X-Trail.

Ahora tiene mucho de Nissan

Y es que para comenzar tienes que saber que este nuevo Mitsubishi Outlander toma como punto de partida la misma plataforma CMF que emplean los ya conocidos Nissan X-Trail (conocido como Nissan Rogue en Estados Unidos), así como los Nissan Qashaqi entre otros modelos de la alianza. Y por esta razón nos asaltan las primeras dudas sobre cómo será esta mecánica híbrida enchufable, que podría haber sido creada por Mitsubishi o bien ser una variación de la tecnología e-Power que Nissan introducirá en su Qashqai.

Mientras estamos a la espera, la firma nipona si que ha confirmado que este Outlander PHEV contará con una versión evolucionada de su sistema Super-All Wheel Control. Para ello este híbrido enchufable añade dos motores eléctricos, uno por cada eje, para ofrecer una distribución óptima de la potencia entre sus cuatro ruedas.

1 lJvU8o90LeBa2 Motor16

Mitsubishi también promete una mejor maniobrabilidad en curva y un frenado óptimo, porque su sistema S-AWC añade una gestión que permite a las ruedas traseras tener una mayor potencia de frenada, imaginamos por la mayor potencia de su motor eléctrico trasero, que funcionará como freno regenerativo para aprovechar la máxima recuperación de energía en las deceleraciones.

Mientras Mitsubishi guarda bajo llave detalles sobre su potencia, autonomía en modo eléctrico o capacidad de la batería de este futuro Outlander PHEV, si que ha anunciado que su futura versión híbrida enchufable contará con hasta siete modos de conducción, entre los que se incluyen tradicionales programas como los Normal, Grava o Nieve. Pero a ellos se añadira uno llamado Power para extraer la máxima potencia de su mecánica, así como otro denominado Eco, que saca el lado más eficiente de este Outlander PHEV, que también ofrecerá un modo EV para forzar el trabajo de sus motores eléctricos.