comscore

En China ya tienen su nuevo Honda Integra

Hace solo unos días la firma premium de Honda para Estados Unidos anunciaba su intención de lanzar al mercado el año que viene una deportiva berlina que llevará el nombre de Acura Integra, rescatando así un nombre histórico en la compañía nipona. Pero a los chicos de Acura se les han adelantado en China, donde acaba de aterrizar este nuevo Honda Integra, una llamativa berlina que mucho tiene en común con el nuevo Honda Civic Sedán.

La compañía nipona ha elegido a la empresa local Guangqi para fabricar este nuevo Integra, de forma que no será ensamblado por Dongfeng como sucede con el Civic que se vende en el país asiático.

Con un diseño más deportivo

Para diferenciarlo del Civic Sedán este Integra luce unos nuevos faros, también con tecnología Matrix LED, que son más delgados y conectados de una nueva forma con la parrilla frontal. Honda también ha diseñado nuevos paragolpes (el trasero integra un nuevo difusor y con un diseño para ganar deportividad), pilotos traseros, así como un sistema de escape con tubos visibles.

1 NWY1L9cEiBUk8 Motor16

También luce unas llantas de 18 pulgadas con un diseño específico, al igual que se han desarrollado nuevos colores para su carrocería, entre los que destacan los tonos Fiery Yellow y Emerald Blue que se aprecian en las imágenes. También esa carrocería es ligeramente más larga que la de un Civic Sedán, porque mide 4,69 metros, lo que son cuatro centímetros más que su pariente cercano. Estos Integra también miden 1,80 metros de ancho y 1,41 metros de alto.

Honda no ha desvelado imágenes de su interior, pero se sabe que será calcado al diseño de la undécima generación del Civic. Eso significa que habrá un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, así como una pantalla central táctil de 9 pulgadas, combinado por medio de una moldura con diseño de panal de abeja que conecta las salidas de ventilación.

Con cambio manual

Lo que la compañía nipona guarda con recelo es la mecánica que usará este nuevo Honda Integra. Ahora bien, en su zaga se puede leer la inscripción 'Turbo', lo que unido a su estrecha relación con el Civic podría hacer pensar que bajo su capó se esconderá el potente 1.5 i-VTEC Turbo, un corazón capaz de generar 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, detalle confirmado al querer Honda ofrecer 'un elemento simbólico de máximo rendimiento'.

La Web de Honda en China confirma que este nuevo Integra comenzará a venderse en el país asiático en el cuarto trimestre de este año, y se espera que sus precios estén ligeramente por encima de un Civic Sedán equivalente.