comscore

El Ford Mustang Mach-E consigue un récord Guinness

El nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, que ya está disponible en España, puede presumir de ser poseedor de un Guinness World Record, tras demostrar una increíble eficiencia. Premiado por el menor consumo de energía en un coche eléctrico, los datos revelaron que el Mustang Mach-E recorrió más de 10.4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

Motor16

Con 88 kWh de capacidad de batería disponible, alcanzó los 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a su autonomía oficial y triplicado el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness World Records. Para conseguir este récord, que se llevó a cabo en Gran Bretaña, el vehículo tuvo que pararse durante 45 minutos para cargar su batería.

Partiendo de John O`Groats con la carga completa, para recorrer los 1351 kilómetros hasta Land`s End se requirieron dos paradas de carga en Wigan, en el noroeste de Inglaterra, y en Cullompton, Devon.

Motor16

«La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego«, aseguró el director de electrificación de Ford en el Reino Unido, Tim Nicklin al recibir el premio.