comscore

Infiniti QX60. Todos sus detalles

El mes pasado era presentado este nuevo Infiniti QX60, un sensacional SUV que supera los cinco metros de longitud y que ya se puede reservar al otro lado del océano, porque aquí no lo vamos a ver. Por esa razón la firma nipona ha desvelado la gama, el equipamiento y los precios que tiene en Estados Unidos este nuevo QX60.

Antes de entrar en todos estos nuevos detalles recordemos que todos los Infiniti QX60 esconden un mismo motor 3.5 V6 de gasolina, el cual proporciona 300 CV de potencia y que se combina con un cambio automático de 9 velocidades. De serie todos ellos tienen tracción delantera, quedando como opción de 2.000 dólares (1.700 euros) el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Eso excepto en el caso del acabado Autograph, en el que este extra es de 2.900 dólares (2.460 euros) porque incorpora también el asistente para remolque, que en el resto es una opción aparte de 900 dólares (765 euros).

También hay que decir que el QX60 nace sobre la base del nuevo Nissan Pathfinder y que todos tienen un interior con tres filas de asientos.

Cuatro niveles de equipamiento

Para arrancar la firma nipona propone su nivel de acabado Pure, que tiene un precio de partida de 46.850 dólares (39.790 euros). Recuerda que quienes lo quieran con la mencionada tracción total deberán sumar 2.000 dólares (1.700 euros). Estos ya cuentan con elementos como las llantas de 18 pulgadas, los faros Full LED, techo panorámico eléctrico, asientos tapizados en cuero, los delanteros con calefacción y regulación eléctrica, espejos y asiento del conductor con memoria, pantalla central táctil de 12,3 pulgadas con sistema Infiniti InTouch, Apple CarPlay y sistema de sonido con nueve altavoces, climatizador automático de tres zonas con controlador táctil en la segunda fila, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior digital, sensores de aparcamiento posteriores, volante con calefacción, frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de ángulo muerto, asistente de luces de carretera, advertencia de salida del carril, volante háptico… Nada mal la verdad.

Motor16

En el caso de no ser suficiente, por 52.900 dólares (44.925 euros) Infiniti nos propone el nivel de acabado Luxe, que a todo lo anterior suma las llantas de 20 pulgadas, los retrovisores exteriores fotosensibles, barras plateadas para el techo, volante con regulación eléctrica y memoria, asientos delanteros con ventilación, molduras metálicas y parasoles en las puertas traseras.

También suma un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de navegación, el conjunto ProPILOT Assist de conducción semiautónoma, sistema de visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros, arranque remoto para el motor, mando para el garaje integrado… Y también se añade el control de velocidad inteligente o el reconocimiento de señales de tráfico.

Dar el salto al nivel de equipamiento Sensory implica desembolsar como mínimo 56.350 dólares (47.855 euros). Ahora bien, al Luxe añade elementos como llantas cromadas de 20 pulgadas y placas de entrada iluminadas, mientras que dentro se instala un sistema de iluminación ambiental, molduras en madera de fresno, asientos delanteros con masaje y traseros con calefacción.

Tampoco hay que pasar por alto elementos como el sistema de sonido Bose con 17 altavoces, un climatizador avanzado, ajuste lumbar para el asiento del acompañante, portón trasero 'manos libres', asientos de la tercera fila con plegado eléctrico, un enchufe de 120V y puertos USB en todas sus filas de asientos.

Motor16

El tope de gama lo conforma el nivel de acabado Autography, que tiene un precio de partida de 60.350 dólares (51.250 euros). A todo lo que incorpora el anterior Sensory hay que añadir elementos como un techo acabado en color Obsidian Black que contrasta con el resto de los diez colores que hay disponibles para la carrocería, las barras para el techo en color negro, los detalles exteriores cromados… Pero también en su interior llegan asientos tapizados en cuero semianilina con un acolchado específico, perforado y con pespuntes en contraste, mientras que la segunda fila clásica deja paso a dos cómodos asientos individuales separados por una gran consola central que puede extraerse. Estos Autograph también equipan elementos como la iluminación frontal adaptativa, un Head-Up display de 10,8 pulgadas…

Corta lista de opciones

Quien desee mejorar el equipamiento de sus Infiniti QX60 la firma nipona propone elementos como el sistema de sonido Bose con 17 altavoces por 900 dólares (765 euros) para los Luxe, el paquete Vision que cuesta 1.500 dólares (1.275 euros) y que añade iluminación frontal adaptativa, Head-Up display y retrovisor interior inteligente en los Luxe y Sensory. También se ofrece el paquete de remolque por 900 dólares (765 euros) que es exclusivo para todos aquellos QX60 equipados con tracción a las cuatro ruedas (en los Autograph AWD será de serie) y que eleva la capacidad de remolque de 1.588 a 2.720 kilos, además de que se añade un enfriador de aceite más grande para su transmisión.