comscore

El eléctrico Volkswagen ID.3 logra cinco estrellas en seguridad

El nuevo Volkswagen ID.3, el coche con el que la marca inicia su nueva era eléctrica, ha logrado la máxima puntuación -cinco estrellas- en el test del organismo europeo Euro NCAP, que pone a prueba la seguridad de los nuevos modelos que llegan al mercado. Euro NCAP también ha evaluado la nueva variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 y ha ampliado la calificación de 5 estrellas obtenida por el modelo en 2019.

Según Euro NCAP, el ID.3 ha superado con éxito las pruebas de seguridad en todas las áreas evaluadas, lo que significa que es un modelo con «un diseño inteligente, una identidad y tecnologías visionarias». Para Euro NCAP esto supone que, en cuestión de seguridad, cuenta con una robusta estructura y los últimos avances en materia de asistencia para proteger a los ocupantes del vehículo y a los usuarios más vulnerables de la carretera. El eléctrico de Volkswagen incluye de serie sistemas de frenado de emergencia autónomos, asistente de velocidad o sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

1 BqY1mi73P6RNt Motor16

El ID.3 obtuvo un 87% de protección para ocupantes adultos, un 89% en ocupantes infantiles, un 71% en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y un 88% en dotación de sistemas de seguridad.

20 eléctricos para 2025

Para el secretario general de la organización, Michiel van Ratingen, «El ID.3 representa la dirección que ha tomado la industria del automóvil en los últimos años. La crisis climática supone que todos debemos adaptarnos a un futuro más limpio y los coches eléctricos se convertirán en la norma en los próximos años. Euro NCAP seguirá asegurándose que salvar el planeta no sea a costa de la seguridad y me complace ver que el ID.3, la última generación del automóvil popular, no se compromete en este sentido «.

En 2025, Volkswagen tendrá 20 eléctricos en el mercado con una previsión de ventas anuales de 1,5 millones de unidades y el ID.3 es el abanderado de esta estrategia. Este coche es el primero construido sobre la plataforma MEB, que compartirán más modelos en el grupo alemán, y tiene una autonomía de hasta 549 kilómetros y una capacidad de carga rápida -hasta 125 kWh- para recargar hasta 350 kilómetros en solo media hora.