comscore

El Alfa Romeo Tonale calzará unos neumáticos Pirelli P Zero a medida

Hace unos días se presentaba el esperado Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV italiano (llegará al mercado en junio) con el que la marca del Biscione inicia una nueva época. La deportividad que caracteriza a este modelo se verá aumentada gracias a los neumáticos que calzará: unos Pirelli P Zero en medida 235/40 R20 96 V XL con marcaje «AR». Estas cubiertas equiparan diferentes versiones del Tonale: Hybrid, Plug-in Hybrid Q4 y diésel.

Aunque estos P Zero han sido desarrollados con el objetivo de agudizar las características deportivas del SUV, consiguen aumentar la seguridad sobre asfalto seco y mojado. La sinergia entre los neumáticos y el vehículo es fundamental en la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, y el marcaje específico «AR» que figura en los flancos de los P Zero atestigua el desarrollo específico para el Tonale.

1 YsHeqo68mYt4J Motor16

Desde 2019

El trabajo comenzó en la presentación del concept car del SUV en el Salón de Ginebra de 2019. La fase de diseño de las cubiertas ha requerido superar diferentes procesos de análisis y diseño, que han incluido el uso de herramientas virtuales, antes de alcanzar la fase de validación final con los últimos prototipos finales calzados en los primeros vehículos de pruebas.

La etapa de desarrollo se ha llevado a cabo en dos circuitos de pruebas: el de Balocco, propiedad de Stellantis, y el de Vizzola Ticino, campo de ensayos de Pirelli, situado cerca del aeropuerto de Malpensa.