comscore

Ekomobil Velomóvil. Un Morgan Three Wheeler a pedales

Si eres un apasionado del exclusivo Morgan Three Wheeler, pero su precio no está al mismo nivel que tu presupuesto tenemos la solución a tu problema. Pero si la excusa para no tener un Morgan original en tu garage es que eres un amante de la eficiencia, también tenemos la solución y no es precisamente el exclusivo Morgan EV3 Concept que se presentó en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, y que cuenta con un propulsor eléctrico.

Con planos técnicos del Morgan original

Precisamente la solución viene desde la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, y hablamos de este Ekomobil Velomóvil, un vehículo híbrido y no en el sentido que estamos acostumbrados, sino porque mezcla una bicicleta con un turismo, que en esta ocasión está inspirado en el Morgan Three Wheeler. Si bien, los diseñadores de este Velomóvil dicen que han utilizado planos originales del modelo británico para su fabricación y si la cosa funciona, se animirán a fabricar más modelos con diferentes carrocerías inspiradas en modelos clásicos.

Motor eléctrico en opción

Mide 2,5 metros de largo y tiene un peso de 60 kilos que son bastantes para moverse exclusivamente con el impulso de nuestras piernas. Es por ello que entre su lista de opciones aparece un propulsor eléctrico de 48 voltios que ofrece alrededor de 1,3 CV de potencia, suficientes para ayudarnos en las pendientes y para llanear con soltura, pues con este propulsor puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h (suponemos que hará falta carnet y matrícula, pues no hablamos del mismo sistema que una bicicleta de asistencia eléctrica).

Esta versión con mecánica eléctrica proporciona además una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros.

Si quieres hacerte con uno de estos, decir que ya los tienes disponibles con un precio que oscila entre los 2.500 y los 3.000 euros dependiendo de las opciones que queramos.