comscore

Morgan Concept EV3. Finalmente llegará a finales de 2016

Una semana antes del Festival de la Velocidad de Goodwood, Morgan presentó este singular Morgan Concept EV3, que no es ni más ni menos que una versión completamente eléctrica del actual Morgan 3 Wheeler del que ya habíamos visto imágenes, pero todavía a modo de bocetos.

Su velocidad se limita a 130 km/h

Y precisamente con motivo de dicho acontecimiento, Morgan ha confirmado la producción de este vehículo eléctrico que ya hemos podido ver en vivo y que presenta un cambio drástico respecto al conocido Morgan 3 Wheeler, que no es ni más ni menos que la desaparición del propulsor térmico y de origen Harley Davidson que se ubica en la parte frontal de este característico vehículo. Ahora este Morgan Concept EV3 cuenta con un motor eléctrico que se ubica en la parte posterior e impusla su única rueda en esa posición. Dicho propulsor genera una potencia de 75 kW, que vienen a ser como unos 102 CV de potencia, suficientes para que este Morgan Concept EV3 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo semejante al del propulsor de gasolina, unos 6 segundos. Eso sí, su velocidad máxima se ha limitado a 130 km/h para garantizar una mayor autonomía, que han cifrado en unos soprendentes 240 kilómetros. Además, Morgan asegura que se pueden recargar en un enchufe doméstico en unas cuatro horas.

Algo más caro que un 3 Wheeler

Sus baterías de ión-litio finalmente lastran a este Morgan Concept EV3, pues finalmente anuncian un peso 25 kilos superior al modelo original, por lo que rondará los 550 kilos de peso, unos 100 kilos más que anunciaron la semana pasada. Sin embargo esto seguro que no afecta al divertido comportamiento dinámico de que presume este ligero vehículo, que finalmente se pondrá a la venta a finales del año que viene con un precio ligeramente superior al de un Morgan 3 Wheeler, por lo que podríamos estar hablando de unos 42.000 euros al cambio actual.