comscore

Edición limitada Opel Corsa ’40 Years’ para conmemorar una historia de éxito

El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas. 

Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.

Opel Corsa E (2014 a 2019)

Corsa E 1 Motor16

El Corsa E también fue un éxito de ventas, con alrededor de 1,3 millones de unidades vendidas. La quinta generación también se fabricó en las plantas de Opel en Zaragoza y en Eisenach. 

Por primera vez superó los cuatro metros, ofreciendo un alto confort y las mejores tecnologías, con una longitud de 4,02 metros. Además, se ofrecía con volante calefactable, calefacción en los asientos y climatizador automático. Con una cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda al mantenimiento de carril. 

Los conductores del Corsa se conectaban de manera óptima con los sistemas de infoentretenimiento IntelliLink, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, e incluía una pantalla táctil a color de siete pulgadas. El modelo deportivo del vehículo pequeño fue inicialmente el Corsa OPC de 207 CV y luego el Corsa GSi con 150 CV.