comscore

La forma correcta de preparar tu coche para la vuelta al cole

¿Te acuerdas de los clásicos anuncios de la vuelta al cole? Nos ponían en modo «clase» a principios de septiembre para ir diciendo adiós a las vacaciones de verano. En esas estamos ahora. Poco a poco todos vamos recuperando nuestras rutinas y toca poner a punto nuestro vehículo para los diferentes traslados previstos.

Esto ha sido fundamental siempre, pero ahora debemos ser aún más precavidos para mantener el coche limpio y a todos los pasajeros seguros. Y es que, tras la pandemia, hacemos más incapié en costumbres que antes seguramente infravalorábamos.

Vuelve así al cole: limpia bien el habitáculo

Es recomendable que limpies bien el interior del vehículo, sobre todo aquellas superficies que se suelen tocar de manera habitual. Por cierto, usa productos no abrasivos para desinfectar de manera rápida y segura todos esos elementos.

¿Qué es lo que tocamos con más frecuencia? No hay que ser un «lumbreras»… El volante, la palanca de cambio, el salpicadero, las manecillas de las puertas, los cinturones, la tapicería… Limpiar estas superficies con esmero después de cada uso te ayudará a sentirte mucho mejor en un espacio reducido como es el del coche. Por cierto, recuerda también estos consejos para hacer el trayecto de manera segura.

Limpiar el salpicadero de tu coche, paso a paso