comscore

La edad máxima para poder conducir un coche en España

Todo el mundo tiene claro que la edad mínima que ha establecido la ley es de 15 años para que quien quiera obtenga el permiso de conducir.

Y en este artículo te vamos a hablar de la edad máxima para poder conducir un coche en España.

Habrá quedado bastante claro que conducir un coche no es algo que haya que tomarse a la ligera porque, a pesar de que existan adelantos tecnológicos, es una tarea complicada.

Es necesario saber dominar el vehículo en cuestión además de controlar los movimientos y es necesario adquirir una serie de conocimientos dentro de la autoescuela.

¿Qué podemos decir sobre la edad para conducir un coche?

Empezaremos diciendo que, en España la edad para poder conseguir el carnet de conducir un vehículo está en los 18 años.

A partir de dicha edad se pueden llegar a conducir coches que unos 3.500 kg sin ningún tipo de límite en lo que respecta a la potencia y hasta los 120 km/h.

Es cierto que hay diferentes categorías que se encuentran disponibles para aquellas personas que sean más jóvenes.

Tenemos el caso del carnet AM que va a permitir conducir cuatriciclos de unos 45 km/h y que se puede sacar a partir de los 15 años.

Aunque ahora la Dirección General de Tráfico ha planteado la creación del carnet de conducir B1 que se encuentra enfocados a los jóvenes que tengan 16 años.

Éste va a permitir que puedan conducir cualquier tipo de vehículo de hasta unos 90 km/h como algunos que a día de hoy existen debido a la movilidad eléctrica.

Se debe de tener en cuenta que el carnet B1 existen en diferentes países de la Unión Europa como son Portugal además de Francia o Italia.

Se trata de una categoría que ha sido introducida dentro de la Directiva 2006/126/CE aunque la escasa presencia de vehículos que encajan en la misma ha llegado a provocar que no se implementara en nuestro país.