comscore

¿Puedo matricular mi moto como vehículo histórico?

La Dirección General de Tráfico está trabajando en una modificación de la normativa para facilitar los trámites necesarios para conseguir matricular un vehículo como histórico. Gracias a esta evolución de la legislación, conseguir la matriculación de tu coche o moto como vehículo histórico será más rápido y fácil.

Estos cambios están previstos dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y se pretende su implementación lo más pronto posible. Dentro del borrador que está desarrollando la DGT se aprecia una rebaja de las exigencias para conseguir este distintivo. Además se incluyen beneficios que afectan al tránsito por las Zonas de Bajas Emisiones o a la obligación de tener que pasar la ITV, que desparece para algunos vehículos.

La DGT quiere poner en valor las motos y coches históricos

El nuevo reglamento modificará la legislación 1995, que hasta ahora ha sido la encargada de regir este escenario. El borrador ya ha sido sometido a consulta pública, y tras varias alegaciones, está listo para su inminente aprobación final.

El objetivo de los cambios, según la DGT, es el de «poner en valor los vehículos históricos» buscando una similitud de criterios con otros países de la Unión Europea, como Reino Unido o Francia. También busca favorecer e impulsar a las entidades de restauración de vehículos.

imagen 51 Motor16