comscore

La edad máxima para poder conducir un coche en España

Todo el mundo tiene claro que la edad mínima que ha establecido la ley es de 15 años para que quien quiera obtenga el permiso de conducir.

Y en este artículo te vamos a hablar de la edad máxima para poder conducir un coche en España.

Habrá quedado bastante claro que conducir un coche no es algo que haya que tomarse a la ligera porque, a pesar de que existan adelantos tecnológicos, es una tarea complicada.

Es necesario saber dominar el vehículo en cuestión además de controlar los movimientos y es necesario adquirir una serie de conocimientos dentro de la autoescuela.

La Dirección General de Tráfico avisa de la nueva edad para el carnet de conducir

Hay que mencionar que los menores de 18 años van a poder conducir coches y de hecho el ministro del Interior lo ha llegado a anunciar.

De esta forma aquellos jóvenes que cuenten con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años van a poder obtener del carnet de conducir.

Van a poder ponerse al volante de cuatriciclos que sean eléctricos y que cuenten con una potencia máxima de unos 15 kilovatios además de una velocidad máxima de 90 km/h.

Pues, teniendo en cuenta lo que se encuentra previsto en la Directiva Europea de permisos de conducir, van a regular un permiso totalmente nuevo de conducir tipo b1.

Esto se hará con el fin de que puedan obtenerlo a partir de los 16 años para aquellos vehículos eléctricos que cuenten con una velocidad máxima de unos 90 km/h.

Es cierto que esta aplicación se encuentra en ciertos países como puede ser Francia y es que garantiza la igualdad con respecto al ejercicio de los derechos a los jóvenes dentro del ámbito rural.